domingo, 17 de octubre de 2010

Besitos españoles

¡Vaya día! Estoy muertísima... 
Aliana, Laura y yo hemos pasado todo el día recorriendo Madrid de un piso a otro. 
Hemos ido desde Alameda de Osuna hasta Leganés, buscando un lugar donde poder vivir... Uf, ha sido un día realmente agotador. Hemos visto casi 10 pisitos y hemos visto Madrid a fondo.
Al final, después de pensarlo mucho con las chicas, he alquilado una habitación en un barrio que se llama Lavapies, que sale bastante bien de precio. La habitación es pequeñita, tiene una cama, un armario para la ropa, un escritorio y una estantería... y un balcón enorme que da a la calle. Es lo más bonito que tiene toda la casa, he tenido mucha suerte.
La casita tiene 3 habitaciones, en las que viven un chico de argentina que tiene 20 años y una pareja india, a los que aún no conozco. Podemos utilizar la cocina, uno de los baños y el salón como sala común y todo me sale por 170 euros cada mes. Mis papás me enviarán algo de plata estos primeros meses hasta que encuentre trabajo, y Ali también va a ayudarme; pero no puedo demorarme, debo encontrar un trabajo pronto para que no tengan que preocuparse. Esta noche Ali ha decidido que duerma con ella todavía, y que mañana iré a instalarme al amueblado.
El barrio de Lavapies es un barrio de clase más bien obrera, muy muy cerquita del centro, así que podré ir andando cada vez que quiera embriagarme del sabor de Madrid. Además, es un barrio donde convive gente de muy diversos lugares. Para ir a la university tengo que coger un metro que está a un par de calles de la mía, más o menos, a unos 10 minutos de mi nuevo hogar. Desde allí tengo que ir a una estación que se llama Moncloa y cogerme un nuevo metro, de color gris (según lo que indica el plano) hasta Ciudad Universitaria... ¡¡CIUDAD UNIVERSITARIA!! ¿Verdad que suena bien chévere? Que poquito me queda para comensar y que ganas tengo. Como aún no controlo el metro de Madrid, Aliana me ha dicho que haremos el recorrido hacia la uni unas cuantas veces para así familiarizarme con él. También me ha pedido que escriba esta noche un curriculum con su ordenador para ir dejándolo por varios establecimientos para encontrar un empleo pronto.


Este mediodía, después de toda la mañana dando vueltas para encontrar un piso, hemos vuelto a casa para comer. Aliana me ha preparado un chivito y... ¡qué delicioso chivito! Les cuento: es una comida típica de uruguay, que mi mamita solía hacernos para cenar muchas noches. El primero mordisco que le he pegado, me ha sabido a casa. ¡Cuánto tengo que agradecerle a Aliana! Le compraré un regalito gigante cuando consiga trabajo, eso seguro.
Cuando he terminado de comer, he llamado a mi family. He hablado con papito, con mamita y con todos mis nenitos... y no pueden llegar a imaginarme todo lo que les añoro. No he podido decir "Hola" cuando ya se me han saltado las lágrimas. Están tan lejos... y yo tan sola sin ellos... De hecho, estoy escribiendo esto y las lágrimas me vuelven a llamar. Lo sé, lo sé, tengo que ser fuerte. Pero es tan duro no despertarme y tomar el almuerzo con ellos, o no estar con mis enanos, o no jugar con la pequeña Gisela... Por no hablar de mi abuelita, la única que tengo, y a la que tanto añoro.
Después de otra tarde llena de visitas a amueblados madrileños, me he venido a casa, me he duchado. Aliana, Laura y Gabriela, después de insistirlas mucho, han salido a cenar y a bailar un rato con unos amigos:
-Linda, ¿de verdad no quieres que me quede? ¿Estarás bien aquí? Sólo saldremos a cenar y a pasar un ratito con unos friends y nos volveremos lo antes posible, ¿vale, Fabiana?
¡Se porta tan lindo conmigo!
-Aliana, salgan y diviértanse. Yo estaré bien, sólo voy a conectarme un rato para hablar con unas amigas y luego iré a dormir.
-No tardaremos. Así mañana estaré despierta temprano y saldremos a ver cómo vamos en el metro y qué trabajos encontramos, ¿de acuerdo lindita?
- ¡De acuerdo!


Así que aquí estoy ahorita, tirada en la cama  y pensando, como no, en mi Uruguay querido.
Después de cenar he hablado con las chavitas por internet y nos hemos visto por la Web Cam. ¡Que chéveres están! Y que ganas tenía de hablarlas.
- Nenitas, las extraño muchísimo. Las adoro. Voy a dormir. Besitos españoles :)
Buenas noches España linda, chao. Kiss Kiss.


¿Les parece barato mi piso, o conocen alguno mejor?



No hay comentarios:

Publicar un comentario